programas de nueva evangelización

Convocar a los alejados,

formar discípulos,

y enviar líderes

para la Nueva Evangelización.

programas ssj 2

Programas de evangelización

 

 

Los llamamos “programas” porque cada uno contempla un desarrollo progresivo, con una propuesta adaptada según las características de edad, lugar, situación socio-cultural, y diferentes inquietudes de aquellos a quienes se dirige nuestra acción misionera.

 

Así, paso a paso, presentamos el Camino de la Fe como una propuesta de vida integral que acompaña a las personas en un crecimiento gradual y progresivo en su camino cristiano.

Etapas de los programas

convocar

A las personas que no han conocido a Cristo por el poder del Espíritu Santo. Facilitamos caminos de acercamiento a la fe, que conecten con las preguntas que las personas jóvenes y adultas traen. Muchos responden al llamado y se suman.

formar

En la fe, tanto en sus contenidos como en sus consecuencias prácticas, a través de la participación en los Programas. Se dan herramientas para vivir y proclamar la fe en el contexto desafiante del siglo XXI.

enviar

A quienes han sido convocados y formados para dar fruto en su trabajo, en su familia, en la Iglesia, y en el mundo en los distintos ámbitos en los que cada uno se sienta llamado.
etapas de los programas sjj

¿Cómo funciona un programa de Nueva EVAngelización?

Comienzo

Cada Programa cuenta con su propia actividad de convocatoria.

Desarrollo

A quienes hayan participado, se les proponen encuentros regulares, donde se combinan los aspectos fraternos, orantes y misioneros.

Ubicación

Los mismos se llevan adelante en Parroquias o Centros Pastorales.

Coordinación

Son coordinados por distintos equipos de laicos en conjunto con sacerdotes de la Sociedad San Juan y hermanas de la Sociedad de María.

“La Nueva Evangelización necesita nuevos testigos, personas que hayan experimentado un cambio concreto en sus vidas, por su encuentro con Jesucristo, y que sean capaces de transmitir a otros esa experiencia.

JUAN PABLO II a los Obispos españoles, 1991.

Explorá los programas

Logo-Color-VaE-4x

Volver a Empezar

barrios populares

El VaE es un programa misionero que colabora con párrocos de barrios populares y está destinado a padres y madres de mediana edad. A estos, se los invita a recorrer un camino de vida cristiana que los ayude a valorar sus capacidades y a potenciar su crecimiento personal y familiar.

Unidos al amor de Dios y viviendo en un mismo espíritu de fraternidad, el programa los integra como líderes en sus comunidades parroquiales y los anima a servir a sus hermanos.

“Todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”.

papa Francisco, eg 17

Logo-Color-Cenaculo-4x

Cenáculo

COLEGIOS SECUNDARIOS

El programa Cenáculo está pensado para adolescentes de los dos últimos años del colegio secundario que están comenzando un camino de fe, quieren conocer más a Jesús y compartirlo con amigos.

Su eje temático son las obras de misericordia, a través de las cuales los jóvenes pueden tener “experiencia de misión” en su realidad cercana. Es un espacio de oración, de amistad y de animación para la Nueva Evangelización.

“Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

Mateo 25, 40

Logo-Color-Fragua-4x

Fragua

JÓVENES UNIVERSITARIOS

Es un programa para jóvenes universitarios que recibieron el anuncio de Jesús resucitado y eligen seguirlo. En Fragua se promueven vínculos profundos de amistad, momentos de oración personal y en común, e iniciativas de evangelización que invitan a hacer de la misión una experiencia cotidiana.

El eje del programa son las formaciones mensuales que permiten a los participantes crecer humana y cristianamente para, así, poder dar testimonio de la luz de Jesús y ser factores de cambio en el mundo.

“Universitarios para Cristo, cristianos para el mundo.”

academia logo

Academia

JÓVENES PROFESIONALES

Es un programa destinado a jóvenes profesionales que, tras haber caminado varios años en la fe, se los invita a servir en la animación de otros Programas de Evangelización a través de la experiencia del voluntariado.

Gracias a esta oportunidad, los miembros de Academia ponen sus talentos al servicio de los demás y de la Iglesia.

“Tu palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi camino”.

Salmo 119, 105

legatus

Legatus

Hombres adultos

Es un programa destinado a hombres adultos, que propone un camino de adhesión a Jesús, con el fin de que cada uno sea capaz de influir en su ambiente según los valores del Reino de Dios. Se les propone manifestar lo divino en lo humano en en sus vínculos familiares, en su trabajo, y en un apostolado.

Es un espacio de comunidad en el que se profundiza la oración, se valora la presencia de Dios en la propia vida y se enseña a meditar la palabra de Dios para luego poder encarnarla. El programa reafirma a sus participantes en la vocación de soldados de Cristo; para que sean embajadores suyos en el mundo moderno.

“Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”.

MATEO 28, 19

galilea

Galilea

Mujeres adultas

Es un programa destinado a mujeres adultas que se encontraron con Jesús resucitado y buscan servir y anunciar el Evangelio. A través de un proceso gradual, compartido en comunidad, se las forma para que sean capaces de transformar los ambientes donde desarrollan sus actividades y así ser testimonio de la luz de Jesús.

El programa es un espacio para profundizar la oración, el amor a Él y aprender a anunciar su Buena Noticia. Asimismo, los grupos de Galilea tienen a cargo diversas actividades de servicio y proyección apostólica.

“Entonces, Jesús le dijo: «Mujer, ¡qué grande es tu fe!»”

mateo 15, 28