QUIÉNES SOMOS

Somos una Sociedad de Vida Apostólica dedicada a la Nueva Evangelización

Cristo y la Vida nueva que Él ofrece es el primer y más profundo factor de cambio y transformación de la persona, y de su entorno; ésta es nuestra certeza primera y fundamental.

convocar Sociedad San Juan

Convocar

formas Sociedad San Juan

Formar

enviar Sociedad San Juan

Enviar

Saint John society house of studies

Apostolado

“El modelo de nuestra vida es Jesús en su vida pública. Buscamos configurarnos con Él en su estilo itinerante, en su celo misionero, en su amor misericordioso, y así prolongar los rasgos de su ministerio.”

Vida Común

“La comunidad de los Doce, congregada en la unidad por el amor de Cristo, es el modelo de nuestra vida común.”

Vida de Oración

Jesús en diálogo con el Padre el maestro de nuestra oración. Él nos enseña, como a los apóstoles, a escuchar al Padre y a responderle. Vivimos nuestra oración con una gracia de participación en la oración de Cristo.

Por eso, vivimos en continua y amorosa presencia de Dios, ofrecemos nuestras obras y usamos para la propia santificación los mismos medios que proponemos para la santificación de los demás.

Para lograr lo anterior necesitamos el recogimiento y el silencio interior.”

Estudio

“Nuestra peculiar misión exige que seamos hombres formados y formadores, capaces de comprender qué pasa en la vida de las personas y de brindar oportuna respuesta a ello.

La orientación de los estudios filosóficos y teológicos estará dada por la tradición realista clásica, que tanto los padres de la Iglesia como la Escolástica emplearon para la profundización intelectual de la fe.”

Nuestros colaboradores en el Cielo

San José

por ser custodio de los comienzos, modelo de paternidad y casto custodio de la Virgen.

San Juan Apóstol

por ser el discípulo amado y el confidente privilegiado de los misterios del Corazón de Cristo (Juan 13:23).

San John Henry Newman

por su trabajo con los universitarios, su amor por la verdad, y por la Iglesia. “También tomamos como guía e inspiración los escritos del Card. John Henry Newman, quien se destacó por la profundización intelectual de la fe y por la capacidad de diálogo con la cultura de su tiempo” (Constituciones, 119).

“Como lo hizo Jesucristo, de cuyos discípulos somos continuadores, queremos guardar en toda nuestra actividad una especial vinculación entre nuestra santificación y la de nuestros hermanos, segun la palabra evangélica: ‘Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.’ ” (Juan 17, 9)