Somos una Sociedad

de Vida Apostólica dedicada

a la Nueva Evangelización.

Cristo y la Vida nueva que Él ofrece es el primer y más profundo factor de cambio y transformación de la persona, y de su entorno; ésta es nuestra certeza primera y fundamental.

Apostolado

“El modelo de nuestra vida es Jesús en su vida pública. Buscamos configurarnos con Él en su estilo itinerante, en su celo misionero, en su amor misericordioso, y así prolongar los rasgos de su ministerio.”

Vida Común

“La comunidad de los Doce, congregada en la unidad por el amor de Cristo, es el modelo de nuestra vida común.”

Vida Común

“La comunidad de los Doce, congregada en la unidad por el amor de Cristo, es el modelo de nuestra vida común.”

Vida Espiritual

Jesús en diálogo con el Padre es el maestro de nuestra oración. Él nos enseña, como a los apóstoles, a escuchar al Padre y a responderle. Vivimos nuestra oración con una gracia de participación en la oración de Cristo.

Por eso, vivimos en continua y amorosa presencia de Dios, ofrecemos nuestras obras y usamos para la propia santificación los mismos medios que proponemos para la santificación de los demás.

Para lograr lo anterior necesitamos el recogimiento y el silencio interior.”

Estudio

“Nuestra peculiar misión exige que seamos hombres formados y formadores, capaces de comprender qué pasa en la vida de las personas y de brindar oportuna respuesta a ello.”

Estudio

“Nuestra peculiar misión exige que seamos hombres formados y formadores, capaces de comprender qué pasa en la vida de las personas y de brindar oportuna respuesta a ello.”

Santos protectores.

san jose sociedad san juan hover
San Juan apostol Sociedad san Juan hover
Santo-Cardenal-Newman-Hover---ESP

San José

San Juan Apóstol

Santo Cardenal Newman

Una iniciativa de la Sociedad San Juan

La Academia Newman es un espacio de pensamiento cristiano inspirado en la enseñanza del Cardenal Newman, desarrollada por la Sociedad San Juan en colaboración con la Asociación Amigos de Newman en Argentina.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

JOHN HENRY NEWMAN, OXFORD UNIVERSITY SERMONS, V